¿QUÉ DERECHOS TENGO COMO UN INMIGRANTE INDOCUMENTADO?

Los inmigrantes indocumentados tienen todo el derecho de presentar demandas de lesiones personales y las reclamaciones de compensación de los trabajadores en Nebraska. Como un inmigrante indocumentado, hace tu compra en la tienda de comestibles en los Estados Unidos, usa las carreteras de Estados Unidos, trabaja en el terrano de los Estados Unidos, y tiene derechos en los Estados Unidos.

Si usted ha sido injustamente o incluso accidentalmente herido por otra persona, usted tiene el derecho a ser reembolsado de los gastos y el dolor que ha sufrido. Los inmigrantes ilegales tienen el derecho a ser compensado por sus facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y aun futuros salarios perdidos. Si usted ha sido lesionado en su trabajo, usted tiene el derecho a ser compensado por beneficios específicas incluso si el accidente fue culpa de nadie.

Usted no debe preocuparse la posibilidad de que se van a ser deportado o acusado de un delito si usted archiva una demanda de lesión personal contra un ciudadano de EE.UU. Incluso en el caso de que la otra parte contrata los servicios de un abogado, no es ético que un abogado amenaza acciones penales o civiles en función de su estado. El hecho de que se encuentra en los Estados Unidos ilegalmente no tiene nada que ver con si usted está lesionado o no, y si alguien más debe pagar para hacerle daño.

Importante: Usted tiene un tiempo limitado para presentar una reclamación si usted está lesionado. Para una lesión personal, como un accidente de coche, tiene 4 años para presentar una reclamación. Neb.Rev.Stat. § 25-207. Por muerte injusta tiene 2 años. Neb.Rev.Stat. § 30-810. Para una reclamación de compensación de los trabajadores, tiene 2 años, a partir de la fecha del accidente o de la fecha del último pago de los beneficios de cualquier tipo. Neb.Rev.Stat. § 48-137.

compensación de los trabajadores JURISPRUDENCIA

Como el Nebraska Corte Suprema dejó clara, todos los empleados de un empleador de Nebraska en el acto de compensación de trabajadores son elegibles para beneficios si se lesiona en el curso y el alcance de su empleo, independientemente de su posibilidad de obtener empleo lícito en los Estados Unidos. El Tribunal también ha confirmado que un empleado indocumentado aún se pueden encontrar totalmente y permanentemente incapacitado(a).  Moyera v. Quality Pork Int’l, 284 Neb. 963 (Jan. 4, 2013).

Un extranjero sigue siendo un empleado en el Nebraska acto de compensación de trabajadores y derecho a las prestaciones que cualquier otro empleado. A pesar de que un extranjero no puede trabajar legalmente en los Estados Unidos, la Corte consideró que la ley cubre aún, los trabajadores y si la Legislatura para excluir los indocumentados de la cobertura, se podrían haber hecho. Visoso v. Cargill Meat Solutions, 285 Neb. 272, 826 N.W.2d 845 (2009).